+34 609 384 582

JORNADA DE URBANISMO E INSTRUMENTOS DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

JORNADA DE URBANISMO E INSTRUMENTOS DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

La actividad urbanística trasciende el ámbito administrativo comprometiendo instituciones como el Registro de la Propiedad y queda sometida al control judicial debiendo adaptarse a los pronunciamientos de los Tribunales. Así, con el n de garantizar que se cumple con la legalidad urbanística, las Administraciones Públicas están obligadas a cumplir y hacer cumplir la normativa tramitando, en su caso, incluso expedientes sancionadores. Durante esta jornada, profundizaremos en el análisis de la disciplina urbanística en relación con los instrumentos de intervención en el mercado de suelo y vivienda y el cierre registral y abordaremos los efectos de las resoluciones judiciales de lo contencioso relativas a la ordenación y gestión urbanística, así como los que tienen las sentencias civiles en los procesos de gestión urbanística.

 

Agenda

Los efectos de las sentencias civiles en los procesos de gestión urbanística. D. Gabriel Soria Martínez. Abogado.

Disciplina urbanística, instrumentos de intervención en el mercado de suelo y vivienda y registro de la propiedad: el cierre registral. D. Rafael Arnaiz Ramos. Registrador de la Propiedad.

El Urbanismo Judicial: consecuencias y soluciones D. Rafael Fernandez Valverde. Magistrado de la Sala III del TS.

Modera D. Juan Pablo Garbayo Blanch. Director General Asesoría Jurídica de NOVIT LEGAL. Profesor Asociado del Dpto. Dº Mercantil

Universidad Carlos III De 11:00h. a 14:00h. A